Cambios y Devoluciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
De acuerdo a la Garantía Legal Conforme lo dispone la Ley del Consumidor, todo producto nuevo cuenta con garantía legal la cual rige para los primeros seis meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación o cuando el producto no cumpla con las características ofrecidas. Si este es el caso, el cliente deberá notificarnos al correo contacto@ferreterialapradera.cl  indicando el número de pedido, número de boleta y/o factura según corresponda y adjuntando fotos del producto recibido. A través de ese medio, se indicarán los pasos a seguir, los cuales contemplan el ingreso del producto solo para efectos de evaluación por parte del servicio técnico con una Orden de Servicio para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos contemplados en la ley.

  • Se procederá a efectuar las devoluciones de dinero, los cambios o la reparación de productos, previo diagnóstico y certificación del servicio técnico de ferretería La Pradera o el que éste designe, que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en cada póliza o en la Ley del Consumidor. Por ejemplo, y sin perjuicio de lo previsto en cada póliza o en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento
  • Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio técnico autorizado, el servicio técnico de La Pradera o aquel que éste designe, según sea el caso.
  • Los plazos de garantía legal se cuentan desde la fecha de compra del producto. Lo anterior, a menos que el despacho sea en forma diferida y en dicho caso el plazo se cuenta desde la recepción del producto.
  • La garantía no incluye gastos de transporte, los gastos o costos de despacho en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía será de su propio cargo
  •  Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación.

 

ENVIOS ERRONEOS
Si el producto fuere diferente al adquirido en la tienda, produciéndose un error en el despacho del producto, se realizará una nueva entrega del producto correcto a través de un nuevo pedido, por lo tanto, los nuevos gastos de envío y retiro correrán por parte de la empresa. De este modo, habrá un plazo de 10 días a contar desde la recepción del producto para notificar el error. Deberás enviar un e-mail a contacto@ferreterialapradera.cl indicando el número de pedido y adjuntando fotos del producto recibido. A través de ese medio, se te indicarán los pasos para la devolución del producto incorrecto. El producto equivocado deberá estar en óptimas condiciones a su retiro.


PRODUCTO DAÑADO POR EL ENVÍO
En caso que al momento de recibir el pedido, el empaque se encuentra en mal estado y esto ocasionó daños al producto, podrás rechazar su recepción y devolverlo a la empresa de transporte inmediatamente. Posteriormente, deberás notificar el inconveniente a través del e-mail contacto@ferreterialapradera.cl, indicando el número de pedido. La empresa procederá a realizar un nuevo envío haciéndose cargo de los gastos de envío y retiro.

SUGERENCIAS
Te aconsejamos conservar las etiquetas, empaque, facturas para que en caso de devolver el producto por alguna causal, este se encuentre en perfecto estado. No maltrates el producto, pruébalo en superficies limpias y asegúrate de no causarle daños. Es muy importante que tomes en cuenta estas recomendaciones, ya que, si el producto presenta señales de uso o maltrato, la devolución no procederá y el producto será re-enviado.


DERECHO A RETRACTO
Ferretería La Pradera, se acoge al derecho a retracto de cualquier cliente solo si este cumple con las siguientes consideraciones:
Producto debe devolverse indemne , en su empaque original y sellado.
No debe presentar señales de uso.
No debe presentar daño alguno tanto en su empaque como el producto mismo.
Solo podrá aplicarse durante los 10 días de corrido posterior a la compra o recepción del producto. En caso de opción retiro en local, posterior a la compra.
En caso de que el cliente reciba un producto con algún detalle menor o desperfecto, debe comunicarlo en un plazo máximo de 48 hrs a través de cualquiera de nuestros canales.


Se considerara 48 horas desde que el cliente recibe el producto conforme.

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